jueves, 22 de marzo de 2012

¿Tatuajes que vibran cuando te llaman? Nokia los ha patentado...



No será la primera vez que, hablando en contextos de ciencia ficción en la literatura, cine, cómics o videojuegos, nos encontramos con el concepto de injertos o añadidos a la piel del ser humano que interactúan y reaccionan en función del contexto o de una circunstancia muy concreta. Existen numerosos ejemplos, seguro que al pensarlo se te vienen varios a la cabeza, ¿verdad, Justin Timberlake?

Ese tipo de historias siempre nos parecen que están muy lejanas y apartadas de nuestro Mundo Real, pero quizá sea momento de romper esa barrera y asumir que no estamos tan lejos de alcanzar esa posibilidad tras ver una de las últimas patentes de Nokia. Se trata de un concepto de tatuaje que reacciona en sincronía con nuestro teléfono móvil, de manera que detectando nuestro campo electromagnético personal podría vibrar y ofrecernos información relevante. El concepto da un paso más allá con los tatuajes actuales y los magnetiza, convirtiéndola en tinta ferromagnética.

Los usos iniciales podrían variar entre pequeñas vibraciones, según la intensidad, para avisar de una llamada, una notificación predeterminada -por ejemplo una mención en Twitter- o un correo recibido. Viendo la cantidad de juego que puede dar el asunto… ¿dónde te harías el tatuaje?

Si alguien me puede recomendar un estudio en Barcelona donde hagan buenos tatuajes.. por favor decirme.

Fuente: soygik.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario