martes, 10 de enero de 2012

Nexus S con Ice Cream Sandwich

Desde Noviembre del 2011 estaba esperando la actualización de Android (Ice Cream). Supuestamente iba a llegar automáticamente  a los terminales en el mes de Diciembre aquí en España. En mi caso me tocaba buscarlo porque tengo mi teléfono con Root.

Leyendo en dolcebita.com  (excelente Blog -por cierto) veo que mas o menos por el 16 de Diciembre empezaron a soltar la actualización para Nexus S para mi suerte. 

Aquí les dejo los pasos a seguir para hacer la actualización sin ningún tipo de problema. Al menos en mi teléfono va excelente, veo una mejora en la rapidez y eso que tengo muchas aplicaciones instaladas, además de que visualmente se ve mucho más bonito y organizado. Espero les sirva y cualquier cosa por favor dejen un comentario y espero contestar lo antes posible.

Actualización Manual:

 1. Descargar el archivo oficial de Google: ICS 4.0.3 para Nexus S

 2. Renombrar el fichero como  UPDATE.ZIP.

 3. Conectar el teléfono con USB.

 4. Introducirlo en la memoria, por ejemplo yo lo metí en DCIM.

 5. Apagar y Encender el Nexus S pero presionando a la vez el botón de subir volumen y el de encendido.

 6. Entrar en ·RECOVERY· (mediante los botones de volumen navegas y seleccionas con el botón de
    encender).

 7. Cuando aparezca un triángulo con un signo de exclamación presiona al mismo tiempo el botón de subir
    volumen y encendido.

 8. En el siguiente menú seleccionamos UPDATE FROM SD CARD.

 9. Seleccionamos el archivo UPDATE.ZIP. 

10. Comenzará la actualización del Sistema y al finalizar debemos seleccionar REBOOT SYSTEM NOW.

Y voilà, tenemos el nuevo sistema de Android.

Si tienen dudas o comentarios ya saben que hacer. Disfruten de su teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario